Cerrar / Close (x)
Contenido relacionado / Related Content
April 22, 2024

Pequod Co. se complace en anunciar la entrada de Mauricio Limón de León en la colección del Museo Kunstpalast de Düsseldorf con la obra Westerstraat 87-3.‍

"Para Limón, estas obras son una prolongación de su práctica como pintor. De hecho, los cuatro vestidos realizados hasta la fecha fueron concebidos en diálogo con una serie de doce pinturas ejecutadas con alumbre potásico blanco y ocasionalmente tinta negra sobre paneles de madera. Mientras que los esbeltos bastidores de madera en los que cuelgan los vestidos están hechos de una madera clara de color rosado llamada acajou en francés -término genérico que hace referencia a la madera tropical-, diferentes tipos de madera de desecho encontrada en un aserradero de las afueras de París sirven de fondo a las pinturas de alumbre, predominantemente blancas. Éstas se inspiran en las formas irregulares, los tonos, las texturas y los anillos de nogal, pino, arce, palisandro, ébano, cerezo y fresno, adoptando su forma, siguiendo el contorno de una lágrima, respondiendo a las marcas que hacen que cada una sea única"‍

Palabras de Agnieszka Gratza

Imágenes por © Sanne Peper, derechos reservados.

April 22, 2024

Pequod Co. is pleased to announce the entry of Mauricio Limon de León's work into the collection of the Kunstpalast Museum in Düsseldorf with Westerstraat 87-3.

"For Limón, these works are an extension of his practice as a painter. In fact, the four dresses made to date were conceived in dialogue with a series of twelve paintings executed with white potassium alum and occasionally black ink on wooden panels. Whereas the slender wooden frames on which the dresses are hung are fashioned out of a light, rosy-coloured timber called acajou in French – a generic term that refers to tropical wood – different types of scrap wood found in a lumber yard on the outskirts of Paris, serve as a background for the predominantly white alum paintings. These take cue from the irregular forms, shades, textures, and ring patterns of walnut, pine, maple, palisander, ebony, cherry and ash trees, espousing their shape, following the outline of a tear, responding to the marks that make each unique"

Words by Agnieszka Gratza

Images by © Sanne Peper, all rights reserved.