Vive y trabaja en la Ciudad de México.
Mauricio Limón de León es exalumno de la Rijksakademie, Ámsterdam de la generación 2016-2017. Tiene una licenciatura en artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM en la Ciudad de México.
Su trabajo ha sido expuesto en el Museo Universitario del Chopo, el Museo Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil y la Casa del Lago, Ciudad de México; Wild-Palms, Dusseldor; Ellen de Brujine Projects, Ámsterdam; Pinchuk Art Center, Kiev; KunstMuseum, Bonn; Y-Gallery, Nueva York; San Francisco Art Institute; Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Madrid; Art Rotterdam; Videonale.14, Bonn entre otros. En años recientes su obra se ha incluido en colecciones públicas y privadas como Colección Cisneros, la Colección del Departamento de gráficas del Kunstpalast, Colección Oehmen, ESPAC, la colección de Alain Servais, Frank Demaegd Collection, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Universitario de Arte Contemporaneo (MUAC) y Museum of Contemporary Art San Diego.
Ha curado exposiciones en El cuarto de máquinas, el Museo Experimental el ECO y el Museo de Historia Natural, Ciudad de México; Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
Ha sido finalista del Future Generation Art Prize de la Fundación Victor Pinchuk, acreedor de la beca de Jóvenes Creadores del FONCA y de la beca anual de Pollock-Krasner Foundation.
Ha sido artista residente en Fondation Fiminco; la Cité internationale des arts, París; Casa Wabi, Puerto Escondido; Casa Gallina, Ciudad de México.